Vuelta todo un atributo de dormir a la intemperie, las tiendas de campaña constituyen un componente esencial en las acampadas, viajes de investigación y deportes de montaña.
Montar y deshacer una tienda de camping es mucho más que poner unas estacas y tensar los vientos. Cuando ponemos la tienda ocasionamos algún efecto perjudicial a la naturaleza.
Poner adecuadamente tienda de camping, en un lugar favorable y siguiendo algunas pautas, son las precauciones fundamentales a considerar para producir el menor impacto posible al entorno. Aquí te dejo algunos consejos:
Recoger la tienda totalmente seca impedirá que se pudra el tejido. Empacarla con el mínimo de arrugas extenderá su vida.
Si la instalamos debajo de un árbol puede ensuciarse entorno.
Al retornar a casa se debe frotar las varillas metálico con una esponja húmeda, especialmente si acampamos próximos mar.
Enderezar y limpiar las piquetas de vuelta a casa.
Antes de comenzar el viaje chequear cierres, vientos y sellaje de las costuras.
Tener siempre unas piquetas de repuesto y el martillo para clavarlas por si no aparecen rocas en el lugar.
una zona limpia y limpio de minúsculos objetos punzantes o voluminosos.
Para excursiones prolongadas es posible situar un plástico bajo la tienda para no llenar el piso de mugre y frotaduras. También podemos cubrir esta área con hojas, heno o hierba para alejarla del frío y hacerla más confortable.
La base debe estirarse bien para evitar que el viento se la lleve volando. Orientar la puerta transversal al lado del que sople el aire se recomienda.
No cocinar nunca en el interior de la carpa para no estropear el doble techo y evitar incendios.
Cerrar correctamente la tienda al salir, impedirá que las alimañas se instalen dentro.
No comments:
Post a Comment