Tuesday, June 28, 2011

Objetivos del profesional en enfermería pediátrica

Hoy en día, no hay un modelo único de enfermera en atención primaria, puesto que de acuerdo a las necesidades de cada centro de salud, permiten distintas modalidades, desde enfermera pediátrica con dedicación exclusiva a dicho sector de población a enfermeras que se ocupan de todo el grupo familiar o las que tienen sólo actividades específicas, como vacunación, como realizan las enfermeras que pertenecen al grupo de salud escolar.



Los enfermeros pediátricos intervienen en cada cuestión del desarrollo del niño . La preocupación de cualquier enfermera pediátrica tiene que ser siempre la salud del niño y de su familia.



La principal responsabilidad son los destinatarios de sus servicios: el niño y el seno familiar. El personal de enfermería debe trabajar con la familia, señalando sus propósitos y necesidades y planificar las intervenciones de la mejor manera posible para solucionar los problemas definidos.


La enfermera tiene que emplear sus conocimientos para ajustar los procedimientos usados de manera que obtenga el mayor bienestar físico y emocional del pequeño.


Como educadora eficiente, la enfermera tiene que proporcionar la información correcta y fomentar el intercambio y la revisión de forma generosa para facilitar el aprendizaje.


La enseñanza exige por parte de los enfermeros {una capacitación previa adecuada|un estudio previo adecuado|una preparación previa adecuada, por medio de un curso de pediatría superior, ya que debe transmitir la información de forma comprensible y satisfactoria para el niño y el grupo familiar.


El objetivo básico del personal de enfermería es restablecer la salud mediante actividades asistenciales.