En los próximos 5 años, las Pymes continuarán con la tendencia de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el ámbito online. Esto supondrá nuevas oportunidades para las empresas o proveedores que trabajen u ofrezcan sus prestaciones a este tipo de organizaciones. Por ende, no existe mejor momento para hacer un curso de marketing online.
Es preciso combinar las técnicas tradicionales con las nuevas que nos brinda el marketing en Internet para que ésta sea la base de una exitosa estrategia de marketing.
Existen algunas herramientas que son esenciales para el marketing y la comunicación por la web, como por ejemplo los buscadores, la publicidad, el email marketing, las herramientas de marketing viral, las relaciones públicas, por mencionar algunas.
Las dos grandes tareas en el marketing consisten en elaborar estrategias y acciones que nos dirijan a nuestras metas y constatar si el resultado de estas acciones nos están aproximando o apartando de dichas metas para retroalimentar el sistema y optimizar nuestros esfuerzos de marketing.
Gracias a la Red, es posible contar con un nivel de información de rigor y pluralidad. Nuestra habilidad de conocer el regreso de la inversión es mucho mayor al alcanzado mediante el marketing tradicional.
Finalmente, toda PYME tiene que ver a la Red como algo esencial para el logro de sus metas. Determinadas compañías deciden utilizar el Internet como una mera presencia en línea que exhiba datos sobre su compañía y de la posibilidad de contactarse con sus clientes, otras se decantan por vender por medio de esta vía en busca de la optimización de su trabajos hacia sus objetivos y, también, existen compañías que deciden convertir completamente su táctica y procesos con la Red.
No comments:
Post a Comment