Friday, January 13, 2012

Colocación de placas solares

Si se mora en una residencia con buhardilla o en zonas en las que la energía llega a duras penas o los cortes de suministro son frecuentes, una solución puede ser la colocación de paneles solares, para lo cual se requerirá un profesional preparado con un curso de placas solares.



Las instalaciones solares térmicas van conectadas a la red y dan la posibilidad de calentar el agua caliente sanitaria, la calefacción, calentar el agua de las piletas etc. Con estas instalaciones se podrá ahorrar mucho dinero en energía.

Existen, también, otra clase de instalaciones que se llaman aisladas, y que son utilizadas para abastecer pequeñas necesidades de electricidad, como las de un sitio de reuniones poco usado o bien locales agrícolas lejanos o en zonas montañosas. Es necesario considerar que este tipo de paneles funciona siempre que reciban radiación solar. Por ese motivo, inclusive en días de mal tiempo generan y acumulan electricidad. De hecho cuando más energía llega a acumular es cuando nieva, debido a que la radiación solar es de más intensidad al ser reflejada por la nieve.


Si se busca realizar este tipo de instalaciones habrá que ponerse en contacto con un fontanero. También, hay empresas de ingeniería solar que se encargan de hacer las mediciones pertinentes para saber la cantidad y tamaño de los paneles que se necesitan para cubrir cada necesidad.

No comments:

Post a Comment