Tuesday, January 24, 2012

Estudiar inglés para alcanzar el empleo que anhelas

Hoy en día, una condición frecuente para conseguir trabajo es el dominio del idioma inglés. Para lo cual, aconsejamos inclinarse por realizar un curso de inglés intensivo.



Si desde que te han contactado se interesaron por tu nivel de inglés, lo más factible es que en la entrevista haya una sección de preguntas o charla en inglés. Lo que debes de hacer es repasar ciertas normas elementales del inglés o aspectos que sabes que te resultan dificultosos.



Al mismo tiempo, resulta relevante que en la entrevista de trabajo pienses en el vocabulario que utilizarás. Por ejemplo, si te postulaste para un empleo en Mercadotecnia, entonces ten en mente que tendrás que conocer términos como publicidad, campaña, presupuesto, investigación de mercado, etc.


Las empresas suelen aplicar evaluaciones de inglés a los postulantes, pero suelen esperar a la segunda entrevista y es usual que te lo informen para que así puedas prepararte.


La cuestión es que tomes tus precauciones y concurras a la entrevista con la mayor confianza en ti mismo. Ten presente que los entrevistadores no sólo van a evaluar tu nivel de inglés, sino además tu capacidad de contestación y de enfrentarte a situaciones imprevistas. No te preocupes por cuestiones como tu acento o la exactitud de las palabras usadas, procura que la conversación fluya.


Si al terminar la entrevista crees que tu nivel de inglés no ha sido bueno o si crees que perdiste la práctica, no escatimes en inscribirte en alguna academia especializada que te dará las herramientas que precisas para conseguir el puesto que quieres.

No comments:

Post a Comment