No todos los empelos requieren saber idiomas, pero si quieres postularte a una oferta de trabajo de primer categoría, a un empleo en una compañía internacional o a ocupar un puesto ejecutivo o gerencial en una nacional, lo más probable es que necesites tener una segunda lengua, ya sea en lo oral como en lo escrito, para lo cual es bueno entonces estudiar ingles intensivo.
El informe hecho por Randstad Professionals se ocupó de estudiar la situación moderna del mercado de empleo para este segmento de trabajadores y su reflejo directo en la contratación.
A pesar de que puede existir variedad en el segundo idioma requerido, las más usuales en España son las de siempre: Inglés, Francés y Alemán, aunque cada día con más ímpetu aparecen pedidos de otros idiomas como es el caso del chino.
Según sea el perfil profesional solicitado, la necesidad de saber un segundo idioma crece y, para el 58% de los ofrecimientos de trabajo que las compañías destinan a los recién titulados, el dominio de una segunda lengua es un requisito indispensable y no un plus.
No comments:
Post a Comment