Las organizaciones se decantan cada día más por la implementación de software de rrhh para la gestión de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, sacar una copia del recibo de sueldo, tener acceso a beneficios y registrarse en cursos, y comunicar información relevante a todos los empleados por igual.
La dependencia de los trabajadores hacia el sector de RRHH es cada vez menor, pudiendo dicha área enfocarse en otras funciones más rentables para el negocio y más beneficiosas para el desarrollo profesional del personal como: capacitación, vínculos gremiales, comunicación interna o gestión del ambiente de trabajo.
El uso de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y pondera a los trabajadores que deberán ser responsables por la utilización que harán del sistema. Ya no se depende del encargado de recursos humanos con quien hay que comunicarse para efectuar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, posibilita que la información esté siempre disponible en un sistema organizado y es administrada por todos los trabajadores de la compañía.
Entonces, algunos de los beneficios del software aplicado a la administración de personal podrían ser: un ahorro considerable en el presupuesto del sector de recursos humanos, menor riesgo de equivocaciones en los procesos, y se crea la responsabilidad de cada trabajador de gestionar información referida a su lugar en la organización.
No comments:
Post a Comment