Wednesday, April 27, 2011

El control cercano de las afecciones cardiovasculares

El enfermero, preparado con un curso de enfermería cardiovascular, realiza un seguimiento muy estrecho al paciente con dolencias cardiacas.




Un factor de riesgo cardiovascular es un rasgo biológico o una conducta que aumenta la probabilidad de padecer o morir por una afección cardiovascular en los que la presentan.





El enfermero cardiovascular juega hoy un rol esencial en el control del paciente con un gran riesgo cardiovascular, ya sea en la evaluación como en su control.



En el diagnóstico, el enfermero puede realizar una búsqueda de casos.


Una vez diagnosticado un paciente, según su riesgo cardiovascular y ya sugerido su tratamiento, comienza el período de seguimiento, y es en la consulta de Enfermería donde se efectúa una cifra mayor de visitas programadas, hasta lograr el objetivo planteado. Los programas de control de dolencias crónicas que se hacen en los centros sanitarios hacen que el enfermero sea el que hace un seguimiento más estrecho de pacientes, especialmente hipertensos, obesos y diabéticos, todos ellos con un riesgo cardiovascular incrementado.