Thursday, August 25, 2011

Capacidades directivas

Siempre solemos preguntarnos sobre si reunimos todas las cualidades básicas para ser un buen directivo. En los tiempos que estamos, las competencias directivas son un bien muy preciado por todos, y nos hallamos en la tarea de conseguir tener todas las que seamos idóneos de desarrollar. Ya no es tan apreciado, ostentar un buen balance de conocimientos, se precisa disponer de un bagaje profesional amplio en el que se hayan prosperado capacidades para la dirección recursos humanos.



Habrá de ser artífice y director de grupos de trabajo, interesándose en el grupo que dirige.



Asimismo, la toma de decisiones para la resolución de dificultades tiene que ser encarada por el directivo de forma positiva y con proactividad.


El liderazgo es otro de los aspectos indispensables. Se tiene que ser el líder visible de las empresas, empleado el poder que nos conceden las organizaciones para encarar proyectos, aplicando todo nuestro conocimiento.


La creatividad también es de suma importancia. Tener perspectiva de negocio, conocer cómo innovar, tener capacidad de lograr beneficios, logrando incrementar la competencia de las empresas, siempre observando lo que el usario requiere.


Por otro lado, el director de RR.HH, debe tener capacidad de adecuación al medio, en los diversos niveles en que se desempeña, y poder reaccionar ante circunstancias nuevas.


La integridad, es esencial para impartir seguridad a los trabajadores, reforzando los lazos de los asalariados con la compañía.


haciendo unidad en la organización.

Por último, todo directivo tiene que ayudar a fomentar el aprendizaje de la compañía y de todos los miembros de la plantilla. Tener la capacidad de aprender de las situaciones que se producen la compañía, evolucionando con estas.

No comments:

Post a Comment