La homeopatía es una medicina alternativa, que se destaca por no usar productos químicos. Actualmente, existe una surtida oferta de curso de medicina alternativa, ante el aumento de la demanda que experimenta.
La definición de la semejanza entre la medicación y la enfermedad, se enmarca dentro de los términos del fin concreto de la homeopatía, el individualizar cada síntoma y alejar al paciente de los medicamentos químicos.
La homeopatía se apoya en sustancias orgánicas, minerales y vegetales para fortalecer las defensas del organismo, lo que posibilita que el organismo pueda estimular sus defensas propias, en contra de los agentes patológicos como virus, etc.
Como cualquier medicina alternativa no científicamente estudiada hay dentro de la homeopatía diferentes escuelas que realizan sus propios métodos de prescripción, como ser: los Unicistas, que usan el fundamento del remedio único, los Pluralistas, método que consta en proporcionar distintos remedios en dosis separadas en el día, y los Complejistas, que emplean compuestos en los que todos los medicamentos recetados son complementarios.
No comments:
Post a Comment