Aspectos como la globalización y el déficit económico son esenciales para mover a los ciudadanos españoles a aprender un idioma. Es sorprendente la tendencia creciente a estudiar una lengua que no sea sólo inglés intensivo, como el francés, el alemán o el chino.
¿Qué impulsa a las personas a estudiar y mejorar otra lengua que no sea el inglés, tan demandado en los últimos años? Incuestionablemente es la necesidad de diferenciarse de los demás aspirantes a una misma oferta laboral.
El inglés sigue siendo requisito imprescindible en el 20% de los ofrecimientos laborales. Los sectores en los que más se precisa el inglés son Marketing y Comunicación, ingenieros, técnicos y Administración de Empresas.
La exigencia de inglés asciende paulatinamente en las propuestas de empleo, pero aún crece más la cantidad de inscritos a dichas ofertas. Esto parece señalar una mayor estudio en este idioma por parte de los profesionales.
Los cursos online, son una alternativa que permite adecuarse a las circunstancias personales y laborales de cada estudiante, en una vida cada día con mayores complicaciones para todos.
En el perfil de los alumnos que estudian idiomas a distancia, sobresale la cuestión de que son las mujeres de menos de 35 años las que más se animan a aprender inglés, francés o chino.
Entre los hombres, la lengua anglosajona es el predilecto de las personas de más de 45 años. Los programas de francés son elegidos por los hombres de entre 36 y 45 años, secundado por el chino en los menores de 35.
No comments:
Post a Comment