Si has pensado capacitarte en una profesión de servicio, tal vez pueda interesarte trabajar en la atención de dependientes.
En España, cerca de 1,2 millones de personas sufren una dependencia severa y 1,6 millones las que precisan alguna ayuda que, por décadas casi en mayoría absoluta fue provista por el grupo familiar, especialmente por las mujeres.
Con la incorporación de la mujer al mundo de empleo, la familia ya no puede prestar esta clase de atención diariamente. Inclusive algunos individuos, sin requerir una atención de 24 horas, se beneficiarían mucho de disponer de un servicio de asistencia durante al menos algunas horas diarias que les facilitara a hacer algunas tareas domésticas, la toma de fármacos, o el aseo diario.
Es ahí donde la figura del asistente a domicilio surge con fuerza para dar respuesta a este tipo de demanda especial, con la que solicitan ayuda algunas personas.
La Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, fija el derecho de todos los ciudadanos que no pueden valerse por sí mismos a recibir asistencia pública. De manera que gradualmente se van a ir ofertando más plazas desde la administración del estado en este ámbito, como por ejemplo en centros residenciales, centros de día, asistencia domiciliaria, asistentes personales y teleasistencia.
No comments:
Post a Comment