Dentro de las profesiones en ascenso vinculadas al sector de los servicios y específicamente al del turismo-hosteleria, es la del cocinero a domicilio, el cual es un experto en restauración que "cocina a gusto del cliente". Es un servicio muy personalizado para dar respuesta a las exigencias de distintos paladares que por distintas causas no pueden o no quieren cocinar para ellos mismos. Por esa razón, es un buen momento para comenzar un curso de cocinero.
Es evidente que la tarea más importante de esta clase de profesionales es la de cocinar. Pero ello conlleva hacerlo respetando los gustos de sus clientes. Esta labor elemental supone las actividades relacionadas a la adquisición, la preparaciónelaboración de la comida y su perfecta conservación.
No se debe olvidar nunca la función asociada al conocimiento del nivel de satisfacción del cliente: o sea, el control de calidad de las personas que han disfrutado o no con las comidas que elaboró el cocinero a domicilio.
Se produjo un cambio de hábitos relacionado con ciertas prácticas culinarias de las personas que viajan o que se alojan en centros residenciales, de modo que las tendencias para esta ocupación son ventajosas. Además,existen otros colectivos a los que se puede dirigir este experto en cocina a la carta: se trata de adultos mayores que viven solos, e incluso personas jóvenes que también viven solas y que no tienen tiempo para cocinar y comer de forma saludable.
El ritmo de trabajo acelerado ocasiona la emergencia de nuevas profesiones como esta, que convirtieron al cocinero en un preparador y transportador de platillos.
No comments:
Post a Comment