Si deseas ser funcionario en un ayuntamiento, el empleo de administrativo en corporaciones locales es uno de los más requeridos y con mejores compensaciones que un auxiliar.
Los empleados que se desempeñan como administrativos en ayuntamientos, reciben el nombre oficial de administrativos de corporaciones locales. Las labores que tienen que desempeñar son semejantes a las que efectúa un administrativo de empresas privadas: gestión y redacción de documentos, planificación de sistemas de archivos o atención al público. Como administrativo de corporaciones locales brindarás atención a los ciudadanos y trataras de resolver sus pedidos, por lo que tendrás que saber los procesos administrativos, los formularios utilizados y el funcionamiento interno del ayuntamiento.
La oposición para Administrativo de Corporaciones locales te da acceso al los Cuerpos Generales, con una remuneración que varía entre los 1300€ y 1900€ por mes dependiendo del ayuntamiento. Las plazas son variables, siendo los ayuntamientos de las localidades más grandes los que convocan más cantidad de plazas.
Los beneficios de trabajar como funcionario son harto conocidas: salarios por sobre la media, mejores condiciones laborales, flexibilidad de los horarios, etc.
En España representa uno de los empleos más anhelados por todos, y esto queda reflejados en el número de aspirantes que se presenta a cada oposición.
La cuestión para conseguir una plaza en las corporaciones locales reside especialmente en este nivel de competencia por ingresar. Por ello, seguir un curso que te capacite, representa la diferencia que te hará sobresalir por sobre el resto.
No comments:
Post a Comment