El concepto de naturopatía denota terapia natural. La práctica de la naturopatía utiliza la fitoterapia, la acupuntura, hidroterapia, el masaje, las flores de Bach y la nutrición. Para dicha labor bien vale la pena hacer un curso de naturopatia.
La naturopatía sostiene que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para sanar el cuerpo es la facultad homeostática que éste posee. Si el cuerpo es influido por factores como una dieta inapropiada, falta de sueño, tensiones físicas o emocionales, polución ambiental o sensaciones negativas, se generan desequilibrios que inciden de manera negativa en la autosanación y se ve resentida la capacidad inmune, por lo que se queda expuesto ante agresiones externas, como gérmenes y bacterias.
Realizando un curso de preparación sobre naturopatía es posible aprender sobre las principales técnicas: como el ayuno, que suele prescribirse en cortos periodos para ayudar a sobreponerse a infecciones leves como la gripe; la dieta, ya que también se da mucha relevancia al apropiado funcionamiento intestinal, la ingesta de alimentos completos y una severa reducción de grasas, alcohol, sales y azúcar; y colonterapia, algunos naturópatas prescriben dietas para limpiar el intestino y eliminar el crecimiento de bacterias que pudieran ir contra la salud.
Vale aclarar que todos los programas de naturopatía y los vinculados con la salud y el tratamiento de la misma, como el de secretariado médico, son los que mayor posibilidades laborales poseen actualmente.
No comments:
Post a Comment