Las películas o visionados en 3D están de moda, son un avance más hacia otro tipo de experiencias en el cine. Sin embargo, también podemos disfrutar de ello en el hogar, sin moverse del sofá, con los Proyectores 3D.
Se trata de proyectores preparados para impedir las imágenes dobles que a veces ocurren con otras tecnologías 3D más rudimentarias.
Para poder disfrutar de la tecnología 3D necesitamos un Cable HDMI de la versión 1.4 para realizar la conección del reproductor al proyector. Con este cable es posible enviar vídeo y audio de alta definición, aparte de datos y vídeo en 3D. Una de las novedades de esta versión de Cable HDMI es que puede mandar y recibir datos con una conexión Ethernet que está incorporada en el mismo cable con una velocidad que alcanza 100 Mbps.
Evidentemente los anteojos 3D son un elemento fundamental para recibir las imágenes en 3D con absoluta claridad.
Y, claro está, precisas tener espacio para proyectar el filme en tu hogar. Es suficiente con una pared lisa y blanca en una estancia que quede totalmente a oscuras. Casi no percibirás que te hallas en tu hogar, ya que, con los proyectores 3D y un sistema de sonido envolvente, parecerá que estás en una sala de cine.